Marrakech Safari Tours

Marrakech a Fez

Excursión de 4 días de Marrakech a Fez por el desierto: Descubrir los paisajes místicos de Marruecos

Sumérjase en la magia de Marruecos en un viaje de cuatro días desde la vibrante ciudad de Marrakech hasta la histórica ciudad de Fez. Este recorrido le llevará a través de las imponentes montañas del Alto Atlas, el vasto desierto del Sáhara y la riqueza cultural de las antiguas ciudades de Marruecos. Desde paseos en camello por dunas doradas hasta la exploración de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta aventura promete experiencias inolvidables y una profunda conexión con el corazón de Marruecos.

itinerary:

Día 1: De Marrakech al Valle del Dades – A través de las montañas del Alto Atlas

Salida temprana desde Marrakech

Nuestra aventura comienza con una salida temprana desde Marrakech, dirigiéndonos hacia las majestuosas montañas del Alto Atlas. El trayecto a través del paso de Tizi n’Tichka ofrece vistas impresionantes del paisaje montañoso, con sus caminos serpenteantes y pintorescos pueblos bereberes. A medida que ascendemos, el aire se vuelve más fresco y el paisaje más dramático, preparándonos para la aventura que nos espera.

Exploración de Ait Ben Haddou

Nuestra primera parada importante es en el famoso Ait Ben Haddou, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conocido por sus impresionantes kasbahs y su importancia histórica. Este antiguo pueblo fortificado ha sido el escenario de numerosas películas y series de televisión, y su bien conservada arquitectura ofrece una mirada al pasado de Marruecos. Paseamos por sus estrechas calles, maravillándonos con los edificios de barro que han resistido el paso del tiempo.

Visita a Ouarzazate – La puerta del desierto

Continuamos nuestro viaje y llegamos a Ouarzazate, a menudo llamada la «Puerta del Desierto». Esta ciudad alberga los famosos estudios Atlas y la impresionante Kasbah de Taourirt. Nos tomamos un tiempo para explorar la kasbah, aprendiendo sobre su importancia histórica y el papel que ha jugado en la historia cinematográfica de Marruecos.

Llegada al Valle del Dades

Cuando el día llega a su fin, nos dirigimos al Valle del Dades, conocido como el «Valle de las Mil Kasbahs». Esta región es famosa por sus formaciones rocosas dramáticas y sus exuberantes oasis. Pasamos la noche en un encantador riad, disfrutando de una cena tradicional marroquí y la tranquilidad del valle.

Día 2: Del Valle del Dades a Merzouga – En el corazón del Sahara

Garganta del Todra – Una maravilla geológica

Después de un abundante desayuno, nos dirigimos hacia la impresionante Garganta del Todra. Los acantilados de la garganta, que se elevan hasta 300 metros, crean un cañón estrecho que es tanto impresionante como humilde. Al caminar por la garganta, la escala de las paredes rocosas que nos rodean es un testimonio del poder de la naturaleza.

Viaje a Merzouga

Dejando atrás la Garganta del Todra, continuamos nuestro viaje hacia Merzouga, la puerta de entrada al desierto del Sahara. El paisaje cambia gradualmente de terreno montañoso a vastas llanuras abiertas, y finalmente a las ondulantes dunas del Sahara. Las dunas de Erg Chebbi, algunas de las más altas de Marruecos, se alzan ante nosotros, señalando nuestra llegada a Merzouga.

Travesía en camello hacia el desierto

En Merzouga, nos preparamos para uno de los momentos culminantes del viaje: una travesía en camello hacia el corazón del Sahara. A medida que el sol comienza a ponerse, montamos nuestros camellos y nos adentramos en el desierto, con las arenas doradas extendiéndose hasta donde alcanza la vista. La tranquilidad del desierto, junto con la suave luz del atardecer, crea un momento de pura magia.

Noche en un campamento bereber

Nuestro día termina en un campamento bereber tradicional, enclavado entre las dunas. Aquí somos recibidos con una cálida hospitalidad y una deliciosa cena marroquí. Pasamos la noche bajo el cielo estrellado del desierto, con la música bereber llenando el aire. Dormimos en cómodas tiendas, experimentando la atemporal belleza del Sahara de una manera que pocos llegan a conocer.

Día 3: De Merzouga a Midelt – A través del Valle de Ziz

Amanecer sobre el Sahara

Un madrugón temprano es recompensado con la impresionante vista del amanecer sobre las dunas. La primera luz del día transforma el paisaje desértico en un mar de oro y rosa, una vista que es tanto pacífica como inspiradora. Después del desayuno, montamos nuestros camellos de regreso a Merzouga, donde nos espera nuestro vehículo para continuar el viaje.

Explorando el Valle de Ziz

Nuestra ruta nos lleva a través del hermoso Valle de Ziz, conocido por sus vastos palmerales y dramáticos desfiladeros. Este valle ha sido una ruta comercial clave durante siglos, y sus paisajes fértiles ofrecen un marcado contraste con el árido desierto. Hacemos varias paradas para admirar las vistas y disfrutar de la serena atmósfera de este oasis verde.

Llegada a Midelt

Continuamos hacia el norte hasta llegar a Midelt, una ciudad enclavada entre las montañas del Medio y Alto Atlas. Conocida por sus huertos de manzanas, Midelt ofrece un refrescante descanso del calor del desierto. Pasamos la noche en una acogedora casa de huéspedes, disfrutando de una deliciosa comida y del aire fresco de la montaña.

Día 4: De Midelt a Fez – Un viaje cultural

Cruzando las montañas del Medio Atlas

Después del desayuno, nos dirigimos a la última etapa de nuestro viaje, cruzando las montañas del Medio Atlas. El paisaje cambia una vez más a medida que atravesamos bosques de cedros, pasando por pueblos bereberes y rebaños de ovejas. Esta región es conocida por su belleza natural, y el trayecto es escénico, ofreciendo muchas oportunidades para detenerse y disfrutar de las vistas.

Llegada a Fez

A medida que descendemos de las montañas, nos acercamos a la antigua ciudad de Fez. Conocida como el corazón cultural y espiritual de Marruecos, Fez es famosa por su bien conservada medina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la antigua Universidad de Al Quaraouiyine. Nuestro viaje concluye al entrar en las bulliciosas calles de Fez, donde el viejo mundo y el nuevo coexisten en armonía.

Explorando Fez

Con el viaje de Marrakech a Fez completado, ahora eres libre de explorar las maravillas de Fez a tu propio ritmo. La medina de la ciudad es un laberinto de estrechos callejones, vibrantes zocos y monumentos históricos, que ofrecen infinitas oportunidades de descubrimiento. Ya sea que elijas sumergirte en la rica historia de la ciudad o simplemente deambular por sus animadas calles, Fez promete un final memorable para tu aventura marroquí.